TALLERES Y CONFERENCIAS PARA COLEGIOS

Los talleres son impartidos por coaches certificados por ICF y másters en liderazgo Co-activo. Los talleres son dinámicos, a base de ejercicios, y están diseñados para que el aprendizaje sea experimental y con espacios para reflexionar y compartir el aprendizaje. Los talleres y las conferencias pueden personalizarse y ser diseñadas según las necesidades y los objetivos de los colegios.

CONFERENCIAS COLEGIOS, INSTITUTOS

Conferencias para ayudar a los padres en la educación de sus hijos antes los vertiginosos cambios sociales

La educación con mano dura: castigos, amenazas, premoniciones negativas, faltas de respeto, críticas negativas, comparaciones y un largo etc. No es una forma eficaz de educar en la época actual de transformación social que nos pide que vayamos una paso más en la educación. Propongo otra forma de educar más respetuosa, en la que padres e hijos se apoyan y crecen juntos, creando valor y fortaleciendo vínculos afectivos.

Cuando tu hijo adolescentes te dice esta frase, sabes que no va a ir al cine ni con un amigo. Saber que va a ir a una discoteca y te preocupa los riesgos con los que se puede encontrar. La solución es construir una relación sólida de confianza y respeto. En esta charla interactiva, se darán 7 claves para entenderse con el adolescente para que a la hora de salir tenga criterio y sepa poner límites.

TALLERES PARA COLEGIOS, INSTITUTOS E UNIVERSIDADES

Talleres para que estudiantes de la ESO Y bachillerato conecten con su fuerza interior y puedan afrontar cualquier reto

para generar motivación desde el interior. Los adolescentes que conectan con su fuerza interior, se sienten seguros, confiados y motivados para afrontar cualquier reto. Descripción: Es un viaje hacia el interior que empieza con una visualización guiada, utilizando técnicas de mindfulness, sigue con un viaje hacia el interior explorando valores, y termina con el ejercicio de imaginar el “yo futuro” dentro de 10 años. También se trabajan los valores para que aprendan a tomar decisiones desde ellos, y tomen conciencia de los que reconocen en sus vidas y de los que les falta. Por último, se hace un ejercicio de valorar, dar y recibir reconocimiento mientras miran a los ojos a los compañeros, poniendo el foco especialmente en el interior de la persona.

Los adolescentes que conectan con su líder interno se sienten comprometidos para estudiar y esforzarse. Descripción: Conocerán cuales son sus fortalezas y dones innatos. Aprenderán que quejarse no sirve de nada y que detrás de una queja hay una necesidad y a hacer peticiones. Conectarán con el líder interno y si se van a dejar llevar por las circunstancias de la vida o van a rumbo a una vida plena donde sus talentos y sus propósito de vida guiarán el camino.

para aprender a gestionar las emociones y transformarlas en acciones productivas y eficaces. Los adolescentes que saben hacer peticiones de sus necesidades de forma asertiva en lugar de quejarse, son más responsables, equilibrados y positivos Descripción: Aprender las etapas de gestión emocional; identificar, aceptar y expresar, con el fin de aprender a auto-liderar todo tipo de situaciones, haciendo peticiones de lo que necesiten en lugar de quejarse y/o culpabilizar.

para cohesionar a los alumnos de una clase o un curso. Los compañeros de una clase que permanecen unidos y cohesionados tienen más recursos para afrontar resultados académicos y en general para la vida. Descripción: El sistema relacional tiene vida propia y sabe lo que necesita, se organiza a sí mismo a través de sus miembros alrededor de los temas. Se realiza una actividad para evaluar el grado de unión y cohesión de la clase y/o curso, para Implicarles y generar responsabilidad y compromiso. Se crea un espacio para que los alumnos hablen de sus preocupaciones desde el punto de vista individual y colectivo. Después hablan por el grupo dejando de lado las ideas prefijadas, y aportando las nuevas necesidades del grupo. Todas las voces son bienvenidas e importantes.