TALLERES Y CONFERENCIAS PARA COLEGIOS

Los talleres son impartidos por coaches certificados por ICF y másters en liderazgo Co-activo. Los talleres son dinámicos, a base de ejercicios, y están diseñados para que el aprendizaje sea experimental y con espacios para reflexionar y compartir el aprendizaje. Los talleres y las conferencias pueden personalizarse y ser diseñadas según las necesidades y los objetivos de los colegios.

CONFERENCIAS COLEGIOS, INSTITUTOS

Conferencias para ayudar a los padres en la educación de sus hijos antes los vertiginosos cambios sociales

Conferencia: ¡MAMÁ! ¡ESTA NOCHE SALGO!!! ¿VALEEEE???: Cuando tu hijo adolescentes te dice esta frase, sabes que no va a ir al cine ni con un amigo. Saber que va a ir a una discoteca y te preocupa los riesgos con los que se puede encontrar. La solución es construir una relación sólida de confianza y respeto. En esta charla interactiva, se darán 7 claves para entenderse con el adolescente para que a la hora de salir tenga criterio y sepa poner límites.
Conferencia “EDUCA DESDE EL AMOR Y NO DESDE EL MIEDO “: Para padres/madres para que tomen conciencia de que los tiempos han cambiado y que ya no se puede educar desde el miedo, desde la autoridad impuesta, sino desde el amor, desde una autoridad ganada desde la confianza. Desde co-crear la relación y crear fuertes vínculos que harán que cuando los padres/madres pongan límites los hijos, estos aunque refunfuñen un poco, les hagan caso porque confían en ellos, ya que han tenido una actitud coherente y han dado ejemplo. A veces, ante el miedo de los padres/madres a que sus hijos no consigan los resultados académicos esperados, provoca dos maneras de educar: La sobreprotección o por el contrario, una excesiva exigencia.

TALLERES PARA COLEGIOS, INSTITUTOS E UNIVERSIDADES

Talleres para que estudiantes de la ESO Y bachillerato conecten con su fuerza interior y puedan afrontar cualquier reto

para generar motivación desde el interior. Los adolescentes que conectan con su fuerza interior, se sienten seguros, confiados y motivados para afrontar cualquier reto. Descripción: Es un viaje hacia el interior que empieza con una visualización guiada, utilizando técnicas de mindfulness, sigue con un viaje hacia el interior explorando valores, y termina con el ejercicio de imaginar el “yo futuro” dentro de 10 años. También se trabajan los valores para que aprendan a tomar decisiones desde ellos, y tomen conciencia de los que reconocen en sus vidas y de los que les falta. Por último, se hace un ejercicio de valorar, dar y recibir reconocimiento mientras miran a los ojos a los compañeros, poniendo el foco especialmente en el interior de la persona.

Los adolescentes que conectan con su líder interno se sienten comprometidos para estudiar y esforzarse. Descripción: Conocerán cuales son sus fortalezas y dones innatos. Aprenderán que quejarse no sirve de nada y que detrás de una queja hay una necesidad y a hacer peticiones. Conectarán con el líder interno y si se van a dejar llevar por las circunstancias de la vida o van a rumbo a una vida plena donde sus talentos y sus propósito de vida guiarán el camino.

para aprender a gestionar las emociones y transformarlas en acciones productivas y eficaces. Los adolescentes que saben hacer peticiones de sus necesidades de forma asertiva en lugar de quejarse, son más responsables, equilibrados y positivos Descripción: Aprender las etapas de gestión emocional; identificar, aceptar y expresar, con el fin de aprender a auto-liderar todo tipo de situaciones, haciendo peticiones de lo que necesiten en lugar de quejarse y/o culpabilizar.

para cohesionar a los alumnos de una clase o un curso. Los compañeros de una clase que permanecen unidos y cohesionados tienen más recursos para afrontar resultados académicos y en general para la vida. Descripción: El sistema relacional tiene vida propia y sabe lo que necesita, se organiza a sí mismo a través de sus miembros alrededor de los temas. Se realiza una actividad para evaluar el grado de unión y cohesión de la clase y/o curso, para Implicarles y generar responsabilidad y compromiso. Se crea un espacio para que los alumnos hablen de sus preocupaciones desde el punto de vista individual y colectivo. Después hablan por el grupo dejando de lado las ideas prefijadas, y aportando las nuevas necesidades del grupo. Todas las voces son bienvenidas e importantes.