Entrevista a Lourdes P. Bouton en el Periódico

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Lourdes Pérez Bouton, coach coactiva

Coaching y creatividad para una vida plena

Conectar con el potencial que tenemos en nuestro interior es el primer paso para alcanzar la vida que realmente queremos. Lourdes Perez Bouton, coach coactiva, nos habla de cómo el coaching nos permite alcanzar este objetivo y de las nuevas posibilidades que surgen al integrar la creatividad en los procesos de coaching.

-¿Por qué elegiste ser coach?
Leí en El Periódico un reportaje sobre coaching y sentí que era a lo que me quería dedicar: a ayudar a las personas a vivir la vida que sueñan. Enseguida me apunté a la escuela de coaching coactivo. En mi caso, el coaching me ha cambiado la vida y me ha permitido tener la que siempre he soñado, por lo que quiero ayudar a otras personas a conseguir lo mismo. Lo que hace el coaching es saber donde uno está y dónde quiere ir, ampliar y diseñar la realidad. Es más fácil de hacer que de explicar: ¿Quién tienes que ser para sentirte pleno en tu vida personal y en tu trabajo?
-¿Cómo ayudas a la gente?
Estoy centrada en coaching de familia, adolescentes, parejas  y adultos. Mi pasión es ayudar a las familias a construir relaciones basadas en la confianza, el respeto y el cariño. El mundo ha cambiando. La autoridad “a la antigua” ha quedado obsoleta. Hoy se lidera, no se ordena. En el entorno familiar “el haz esto porque yo lo digo”, deja paso a otra forma de autoridad construida a través de una buena comunicación que se sustenta en relaciones de calidad entre sus miembros.
Hago coaching a los adolescentes para ayudarles a saber cuáles son sus fortalezas, qué les hace felices y a qué se quieren dedicar. Cuando lo saben se suelen responsabilizar de su vida y estudian. También para orientar a las familias que necesitan recuperar la armonía y la alegría.
-¿En qué sentido conectar con nuestro potencial nos puede hacer más felices?
Dentro de nosotros conviven nuestro mejor y nuestro peor yo. Nuestras creencias limitantes, miedos y bloqueos dan vida a la peor versión de nosotros mismos. La conexión con nuestra esencia permite que emerja nuestro mejor yo, ese ser esencial, libre y poderoso que sabe lo que quiere. Se trata de conseguir conectar a la persona con su esencia, para que recupere su poder y tome las riendas de su vida.
 -Tu estilo personal de coaching se apoya en la creatividad. ¿Qué crees que aporta esto a tus clientes?
La creatividad nos lleva a crear otras realidades que son nuevas posibilidades y oportunidades, por lo que el coaching que hago es totalmente vivencial y experiencial. Cada vez estoy menos tiempo sentada con los clientes. Mi lema es “siento, luego existo”. Por eso, además de las herramientas de coaching coactivo, utilizo juegos, bancos de imágenes, música y técnicas teatrales para que la gente viva y experimente el momento en que está de su vida y vaya a lugares de sí mismo que desconoce.
 -Además de sesiones individuales y grupales de coaching realizas talleres de formación. ¿En que ámbitos?
En el entorno de familias, estoy especializada en el diseño e impartición de conferencias y talleres de formación dirigidos a adolescentes, y dar soporte a los padres en la forma de educar.
En el entorno de adultos diseño talleres experienciales dirigidos a personas interesadas en el crecimiento personal que tienen como objetivo conectar a la gente con todo su potencial y creatividad.

Lourdes Pérez Bouton coach co-activa

www.coachingbouton.com

www.coachingadolescentes.com

lourdesbouton@gmail.com

659 487 827

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.