Conferencias para Padres y madres: Colegios, AMPAS y Asociaciones…

para ayudar a los padres y madres a crear un espacio fértil en donde el joven sea responsable, emocionalmente fuerte y desarrolle su talento

Las conferencias son amenas y participativas. El fin es dar herramientas y habilidades a los padres y madres, para crear un ambiente nutritivo para que el joven libere su potencial al máximo. Tienen una duración de 1 hora y media y están basadas en el método educativo basadas enla filosofía y metodología del Coaching especializado en jóvenes y familias.

En la era digital de internet y las redes sociales, educar con premios y castigos ya no funciona. Imponer la autoridad no promueve la confianza. La solución no es la sobreprotección, ya que los jóvenes no consigen hacerse cargo de sus responsabilidades, ni madurar.

Propongo una educación con consciencia, y basada en el liderazgo parental. Una relación padres/hijos que se cocrea día a día para crecer juntos y formar sólidos lazos afectivos que hará que educar sea un disfrute.

CONFERENCIAS online interactivas para Padres/Madres: Colegios, AMPAS y asociaciones

Conferencias para ayudar a los padres en la educación de sus hijos ante los vertiginosos cambios sociales

En la era digital la autoridad impuesta no funciona, por eso, es necesario buscar formas de educar más creativas y respetuosas

Educar con consciencia

CONFERENCIA

La educación con castigos y premios no funciona en la era digital. La época actual de transformación social que nos pide que vayamos una paso más en la educación. 

En la conferencia se imparten 3 claves para educar de  otra  más consciente, creativa y respetuosa, en la que padres e hijos se apoyan y crecen juntos, creando valor y fortaleciendo vínculos afectivos.

Cualquier acontecimiento que nos ocurra, sean logros o adversidades, podemos aprovecharlo para reforzar el vínculo afectivo con nuestro hijo. Así siempre estaremos construyendo la relación y creciendo juntos. Eso hará que la relación se base en la confianza y el disfrute, y que nuestro hijo se desarrolle al máximo su personalidad y su potencial.

Si queremos jóvenes responsables, asertivos y con una fuerte inteligencia emocional, hemos de educar desde otro lugar más respetuoso y consciente.

Liderazgo parental

CONFERENCIA

La sobreprotección hace que los jóvenes no se responsabilicen de sus actos: si nada depende de ellos no se apropian de la responsabilidad. La falta de esfuerzo hace que no desarrollen el talento, ni consigan lo que quieren, con la consiguiente frustración y baja autoestima que devolverán a sus padres en forma de conflictos.

La autoridad impuesta ya no funciona en el mundo de internet y las redes sociales, por eso, muchas padres se pasan al otro extremo y educan sobre-protegiendo. 

Los padres sólo estamos por encima de nuestros hijos a la hora de poner límites, y sólo, para parar un camino que puede ser prejudicial para el joven. Se ponen con firmeza y serenidad. No se puede abusar de ello ya que hay que respetar los gustos y valores del joven.

El concepto de Liderazgo Parental implica crear un ambiente seguro y auténtico para que nuestros hijos desarrollen al máximo su talento. Y dejarse influenciar, mezclarse y estar abierto a aprender de nuestros hijos.

Herramientas de Coaching y liderazgo para padres

CONFERENCIA

El Coaching además de una metodología muy eficaz, es una forma de vida. Una forma de vivir siendo muy conscientes de nuestro pensamientos y emociones, y siendo responsables de nuestro actos.

Por eso, el Coaching tiene unas herramientas muy eficaces para el crecimiento personal y relacional. Y la aplicación de esas herramientas en la educación, nos ayudan a educar disfrutando y creando relaciones plenas y satisfactorias.

Algunas de esas herramientas son:  dar reconocimiento, estar presente, gestionar las emociones, hacer preguntas abiertas para que el joven no se ponga a la defensiva, y tomar consciencia de las toxinas de la comunicación entre otras.

 

La espiritualidad: la metahabilidad para educar desde la esencia

CONFERENCIA

Escuchar nuestro interior es lo que va a hacer que podemos escuchar de verdad a nuestro hijo. Que podamos escuchar lo que es y lo que puede llegar a ser.

Somos seres holísticos, compuestos de emociones, pensamientos, cuerpo,  y una brutal fuerza interior que nos hace tirar para adelante en los momento de máxima incertidumbre.

Esa fuerza interior viene de la esencia, de los valores, del propósito de vida, de nuestros talentos… Sólo viviendo ddesde ahí, podemos educar a nuestros hijos para que sean personas asertivas, responsables y emocionalmente fuertes.

Sólo viviendo desde la esencia vamos a poder confiar en nosotros mismos, en nuestros hijos, y en la vida.

Algunas de las escuelas en las que he Impartido Conferencias y Talleres

TALLERES Y CONFERENCIAS PARA ESTUDIANTES, MADRES Y PADRES.

¿Conversamos?

Escríbeme en el siguiente formulario y contactaré con vosotros para concretar los detalles de la conferencia.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por Afx Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@coachingbouton.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.