¿Cómo conseguir tus objetivos?

smart

OBJETIVOS SMART

Las personas que no se sienten satisfechas con su vida posiblemente necesiten hacerse algunas preguntas como éstas:¿Qué es lo importante de vedad en tu vida? ¿Cómo lo puedes conseguir? y ¿A qué te comprometes para conseguirlo?

Cuando planificamos un viaje, lo hacemos con todo lujo de detalles y hasta visualizamos los lugares a donde vamos. Nos hacemos una idea bastante exacta de cómo va a ser e incluso nos preparamos el vestuario según el clima. En el viaje de la vida, deberíamos hacer lo mismo. Muchas veces las personas se pasan la vida lamentándose por su mala suerte, cuando en realidad lo que a veces ocurre es que no saben lo que quieren y van sin rumbo, como un barco a la deriva.

La función de un Coach además de ayudar a crecer a la persona para que sea la mejor versión de si misma, la ayuda a explicar y definir exactamente lo que quiere y a averiguar cuál es su propósito de vida. Esto último tiene un increíble impacto positivo en las personas, ya que esta se levantará por la mañana para cumplir su misión con entusiasmo y energía, y trabajará porque le apasiona lo que hace y no sólo por motivos económicos.

Saber que es exactamente lo que queremos nos hará marcar objetivos y nos acercará  más a nuestras metas. Alcanzar metas nos pueden parecer muy difícil de conseguir pero si organizamos el camino en diversas etapas, en objetivos concretos y detallados, será mucho más fácil que se alcancen. Para conseguir nuestros objetivos hace falta tener un plan de acción y los objetivos SMART pueden cumplir muy bien esa función. La palabra inglesa SMART quiere decir inteligente y es un acrónimo, cada letra quiere decir algo.

 UN OBJETIVO TIENE QUE SER:

Specific (específico): hay definir con claridad el objetivo y detallarlo con la mayor precisión posible de esa manera nos acercaremos más a él.

 Mesurable (medible): debe ser medible. Tenemos que poner un objetivo que se pueda cuantificar para saber si lo

estamos consiguiendo.

 Accountable (alcanzable) hay que poner objetivos responsables y posibles aunque sean ambiciosos.

 Resonant  (resonante) en el Co-Active  Coaching además de realista tiene que ser resonante, que quiere decir que los objetivos vayan acordes con los valores y con el propósito de vida de la persona. Nuestro propósito de vida sería el camino que escogemos y los valores serían los carteles que nos guían.

 Thrilling (emocionante):  En Co-Active quiere decir que el cliente trabajará con las  cosas que le importan de verdad y que sus metas y objetivos tienen que ser  tan emocionantes que les suscite a exhortar nuevas capacidades y habilidades para que los mueva a una vida más grande.

Se establecen metas SMART no sólo para conseguir objetivos sino también para suscitar la transformación de la persona. El cliente pone la agenda y el Coach le ayuda a averiguar exactamente lo que necesita para vivir en plenitud y le exhorta a ser su mejor yo.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.