Sesiones de Coaching adolescentes y jóvenes 

Coaching para adolescentes y jóvenes

Coaching Motivacional y Orientación Profesional

Si tu hijo/a está desmotivado, suspende o se aburre en el colegio y te cuesta comunicarte con él, necesita un proceso de Coaching motivacional y de orientación profesional.

Un proceso de Coaching a adolescentes y jóvenes es vital para que el joven se sienta motivado y comprometido con su vida. La adolescencia es una época muy importante en la cual están reafirmándose y definiéndose cómo individuos. Están abriéndose a la vida, cuentan con un montón de recursos.

Por eso, es un momento ideal para hacer un sesiones de Coaching motivacional y de orientación profesional. De esa forma, conseguirán  construir su autoestima e identidad sobre sus valores y talentos. Así pues, lograrán liberar su enorme potencial al máximo, y se sentirán motivados para estudiar y en general en sus vidas.

 

 

¿Cómo funciona el Coaching motivacional?

El auto-conocimiento es la clave: En primer lugar saber quienes son: cuáles son sus valores, talentos, tipos de inteligencia y habilidades. Trabajar los miedos que limitan su crecimiento. Explorar las emociones bloqueadas para aprenda a gestionar las que podrían estar mermando el potencial. También los comportamientos que limitan su rendimiento escolar.

Finalmente, en las últimas sesiones, trabajaremos su propósito de vida. Es “eso” que está relacionado con su talento natural y con su tipo de liderazgo que hace permanentemente sin esfuerzo. Todo este trabajo de crecimiento personal, le va a proyectar, y ayudar a vislumbrar un camino para su futuro profesional.

Lourdes tu me apoyas y ves cosas que no ven los demás. A veces me siento oculta y para mi tu existencia es un aura llena de luces claras, brillantes y que deslumbran sin molestar. “La luz que hace aflorar a las otras luces, es la más brillante”. Me gustaría que otras personas se pudieran ver gracias a mis historias y dibujos como lo haces tú.

Adriana Hernández

Estudiante de 2º bachillerato

¿En que ayuda el proceso de Coaching?

N

Aumentará su autoestima.

N

Sabrá cuáles son sus fortalezas y habilidades, y podrá adquirir nuevas.

N

Aprenderá a reconocer y gestionar sus emociones.

N

Conocerá cuales son los miedos y bloqueos que le frenan el crecimiento y aprenderá a controlarlos.

N

Sabrá gestionar conflictos y comunicarse de forma asertiva.

N

Vivirá desde la autenticidad y actuará según su esencia.

N

Tomará conciencia de que el único responsable de su vida es él y que los padres están para apoyarle y acompañarle en el camino.

N

Aprenderá a relajarse y a controlar la mente y a conectarse con su esencia.

N

Conocerá su propósito de vida, que puede ir cambiando con el tiempo, y se sentirá motivado y comprometido para esforzarse en alcanzarlo.

N

Sentirá y conocerá su líder interno, el que en un futuro puede dejar huella en el mundo.

Coaching para adolescentes

Sesiones de Coaching TLP, Trastorno de la Personalidad

Desde la perspectiva de coaching, lo que en realidad necesitan, es que aprender a amarse y respetarse. Aumentar la autoestima, aprender a reconocer y gestionar las emociones y a autoafirmarse con respeto.

Suelen ser personas muy sensibles con una gran capacidad de amar y de conectar, y con mucha necesidad de que les amen. Eso les hace vulnerables con las relaciones y a veces les hace dependientes de relaciones tóxicas. Tienen que aprender a amarse a sí y a respetarse a si mismos/as y a no limitar el amor a una relación.

Muy importante es que encuentren su vocación y misión de vida para enfocarse en los estudios o profesión y que su vida no se base sólo en las relaciones de pareja.

Coaching para adolescentes

Coaching para adolescentes TDA-TDAH

Mejora la concentración y el control de impulsos.

Los niños y adolescentes con TDAH suelen ser muy inteligentes y buenos comunicadores, sin embargo, el tipo de inteligencia que va bien para sacar buenas notas, la cognitiva, no es la que tienen más desarrollada debido su déficit de atención. Eso les hace tener un historial de fracaso escolar y como consecuencia la autoestima baja, con la consecuente desmotivación y frustración.

Un proceso de coaching les ayuda a ser conscientes de sus valores, tipos de inteligencia y cualidades para que confíen en sus capacidades.

Se les enseña a hacer mindfulness para que aprendan a relajarse, concentrarse y estar más presentes.

Las sesiones de coaching son individuales y tienen una duración de una hora. Se pueden hacer presenciales, por Skype (lourdes.bouton) o por teléfono. Es recomendable hacer un mínimo de 6 sesiones aunque desde la primera sesión se notan los cambios.

TESTIMONIOS

Lo que la gente esta diciendo

“El año pasado no fue precisamente mi mejor momento pero tuve la suerte de empezar sesiones de Coaching con Lourdes. Me ayudaron muchísimo a conocerme a mí misma, a darme cuenta de las cualidades que tenía como persona y cuáles eran mis objetivos tanto a nivel laboral como personal. Descubrí que el propósito del ser humano debería ser ni más ni menos que el de ser feliz la vez que intentarnos superarnos a nosotros mismos consiguiendo así nuestra mejor versión. Desde que empecé Coaching he ganado confianza en mí misma y claridad acerca de qué es lo que quiero y como lograrlo. Estoy muy agradecida en todos los sentidos.”

Helena Álvarez de Toledo

Universitaria, estudiante de turismo.

“Cuando mi madre me llevó a concer a Lourdes, pensé que nunca podría comprenderme realmente, ni darme la confianza que necesitaba. Pasé por tantos psicólogos que lo veían todo tan fácil… ya no sabían cómo ayudarme a salir de la gran dependencia emocional que estaba sufriendo. Perdí cinco años de mi vida, muerta en vida, viendo pasar el tiempo desde mi cama (mi gran refugio), de donde costaba la vida sacarme si no era para estar junto a él. Ya no sabía lo que era vivir ni sonreír. Era tanto el dolor, la tristeza y la impotencia que sentía que sólo tenía la necesidad de evadirme.  Dejé de lado a personas que realmente me querían para ir con las que me hicieron caer aún más hondo. (¡Ahora estoy en lo más alto!). Lourdes me hizo comprender que la vida puede ser maravillosa si uno tiene confianza, constancia, paciencia e ilusión. Me ha hecho abrir los ojos cambiar radicalmente la mentalidad. He aprendido a valorarme como mujer, a tener fe en mí misma, a dejar la rabia y el sentimiento de culpa a un lado para sacar toda la dulzura y el amor que guardaba dentro y así dársela a quién de verdad lo merecía, sobre todo a la persona más importante de mi vida, mi madre. Aún me estoy perdonando todo el daño que puede llegar a hacerle… Sinceramente, es tanto el cariño que le tengo a Lourdes, que me encanta poder seguir viéndola y contarlo todo lo que estoy consiguiendo gracias a la fuerza que ella me ha dado para conseguir mis objetivos.  Puedo decir que concerla a sido lo mejor que me ha posido pasar en la vida.”

Raquel Policart Díaz

Estilista Peluquría

Coaching para adolescentes

Envía tu mensaje

Escríbeme en el siguiente formulario si necesitas más información o solicitar una sesión de Coaching.

=

Las sesiones de Coaching son individuales.

=

Tienen una duración de una hora.

=

Se pueden hacer presenciales, por Skype (lourdes.bouton) o por teléfono.

=

Es recomendable hacer un mínimo de 6 sesiones aunque desde la primera sesión se notan los cambios.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por Afx Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@coachingbouton.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.