Ayudemos a nuestros hijos a tener criterio de la música que escuchan para tomar conciencia sobre los mensajes que dan y distinguir cualquier ápice de machismo

Prohibir no sirve, pero sí que tomen conciencia para que rechacen las canciones con ese tipo de letra. Haya las letras que promueven la dependencia emocional. Suelen ser sinónimos de: sin ti no puedo vivir, o, sin ti no soy nada. Es muy importante ayudar a nuestros hijos a tener consciencia del significado de las letras que escuchan para que tengan criterio y sepan reaccionar ante una posible situación de machismo.

Las más dañinas son algunas letras de Reggaeton. Podemos encontrar muchos ejemplos. Desde el muy el muy escuchado “…a las mujeres nos gustan mayores”, hasta letras que realmente impresionan cómo “…ella le gusta que le den duro y se la coma” o, “… agárrala, pégala sácala a bailar azótala…” hay muchísimas. No sigo poniendo más ejemplos porque es muy triste.

Los cantantes y compositores tienen la responsabilidad de cuidar que las letras no contengan mensajes machistas que incitan a la sumisión de la mujer.

Los padres tenemos que liderar a nuestros hijos y hablar con ellos para que tomen consciencia de las letras de la música que escuchan. Qué mensajes llevan, cómo puede impactar en ellos y en las sociedad.